Autoconvocados preparan vigilia en varios puntos de San José

El movimiento local de productores autoconvocados viene ultimando los detalles de lo que será en San José la vigilia convocada a partir de mañana por el colectivo a la espera de una respuesta a sus reclamos en el marco del Consejo de Ministros que tendrá lugar los próximos 2 y el 3 de febrero en la estancia presidencial de Anchorena (Colonia).

La movilización tendrá lugar en varios puntos del departamento, aunque no se descarta que se sumen algunos más. Hasta el momento habrá campamentos de vigilia instalados en Mal Abrigo, Ecilda Paullier, La Radial (rutas 1 y 3), rutas 1 y 45, rutas 11 y 45, Belastiquí, kmt.112 de Ruta 3 (Comercio Buela), Ruta 1 frente a Zona Franca (Libertad) y rutas 3 y 11 (frente al Parque Rodó).

La actividad comenzará a primeras horas de la tarde previéndose que los campamentos quedarán listos y funcionando desde la hora 17. Según informaron los autoconvocados, la vigilia se extenderá hasta el mediodía del jueves 1º.

Vale recordar que el grupo presentó una plataforma con una serie de medidas en pro de bajar los costos del Estado para así mejorar la rentabilidad del sector agropecuario. Entre otras, propone suspender por al menos por 3 años el ingreso a la función pública; rever gastos de asesores en los órganos de gobierno; implementar un plan de reducción de costos de funcionamiento en todos los organismos del Estado; medidas para eliminar el atraso cambiario y bajar la tarifa eléctrica y los combustibles.