Autoconvocados se llaman a silencio ante dichos de dirigente sindical

El Movimiento “Un Solo Uruguay” resolvió “llamarse a silencio” y no responder ante los dichos del secretario general de la Unión de Trabajadores Rurales y Agroindustriales del Sur del País (Utrasurpa) Germán González (foto); quién en el acto cumplido -el pasado jueves- durante la entrega a la Justicia del recurso legal reclamando el reintegro de seis trabajadores sindicalizados despedidos de la frutícola “Migranja SA”, calificó a los autoconvocados de “impulsores de las gremiales patronales rurales que se limpiaron el culo con esta bandera”, en alusión al Pabellón Nacional que portaba durante su alocución.

Fuentes del grupo local indicaron a Primera Hora que si bien los dichos del dirigente sindical fueron analizados en el marco del cabildo abierto que el colectivo efectuó en Mal Abrigo, se resolvió no responderlos. “No vale la pena y no suma contestar. Se decidió cargar las pilas en los temas que siguen preocupando al movimiento”; se afirmó desde el colectivo.

En ese sentido, en la instancia cumplida este jueves en Mal Abrigo, el grupo resolvió transmitir el apoyo expreso del colectivo a los productores remitentes a Conaprole ante el conflicto que hoy está atravesando la empresa con su sindicato; a la vez que se acordó acompañar la próxima movilización del movimiento con un campamento a instalarse frente a la planta de UPM en Río Negro.