Avanza proceso para la construcción de nueva escuela al sur de la ciudad

Tres empresas se presentaron al llamado a ofertas para construir una escuela en un predio situado por calle Espínola al Sur, lindando con las viviendas del complejo Siav denominado Mondex. De hecho la obra se realizará en un padrón, número 4813, propiedad del Ministerio de Vivienda.

Las tres empresas que se presentaron son: Conami Basirey BTD; Saceem Styler Berkes y Aldesa. Según supo Primera Hora de fuentes gubernamentales, las ofertas ya fueron evaluadas, se hizo una solicitud de aclaración a los oferentes y en breve deberían abrirse las propuestas económicas. Las fuentes consultadas indicaron: “se espera que la obra comience el año próximo”.

Lo que aún no está del todo claro es si esta escuela vendrá a sustituir la 106 en calle Rivera y Batlle Berres o se suma a la oferta escolar existente. Si bien el consejero Héctor Florit, en distintos momentos ha manejado las dos versiones ( la última vez que la 106 sería refaccionada definitivamente y seguiría funcionando), las fuentes manejan que el local de Espínola al Sur vendría a sustituir la 106.