Avanzan trámites por obra de Manuel D. Rodríguez, que iniciará el año entrante

El pasado jueves se firmó el acta de adjudicación de la obra de Dardo Barceló y Manuel D. Rodríguez. Así lo anunció días pasados la Directora de Obras de la comuna, la Ing. Mariana Delgado. La jerarca explicó que los trámites  seguirán por los carriles normales, y que luego de firmada el acta se evaluarán las ofertas, al tiempo que se pidió  información complementaria, se firmó con el técnico de OSE y la comisión de adjudicación.

Todo esto viaja a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), organismo que se encargará de evaluar las  gestiones hasta el momento. De allí irá todo al Tribunal de Cuentas y posteriormente seguirá el mismo proceso  “hacia atrás”.

El proyecto a ejecutar en Manuel D. Rodríguez implica la construcción de doble vía con cantero  central, así como otro puente sobre el Mallada (uno para cada sentido de circulación). Los trabajos comprenderán también varios  metros de desagües pluviales. Delgado aseguró que se trata de una obra “que cambiará totalmente el aspecto de la  zona”. Se estima que el movimiento podrá comenzar a verse en el segundo semestre de 2022. Esto quiere decir que lo que resta de este año y el primer semestre del año entrante se irá en la tramitación ante OPP, Tribunal de Cuentas y  el proceso de licitación en general.

Más información en nuestra edición papel…