Bacigalupe apunta a Alianza y atribuye deuda a “dificultades económicas”

El Dip. Ruben Bacigalupe atribuyó la deuda de su empresa fúnebre con la ISJ a “dificultades económicas” y arremetió contra Alianza y el líder del sector, Carlos Daniel Camy. “Ya es tarde, el daño a la gestión está hecho, se logró el objetivo”, señaló.

Bacigalupe dio una conferencia de prensa en la Junta, acompañado por dirigentes de su sector, bajo el argumento de “no esconder” y “dar la cara” ante la polémica que se generó por la deuda que la empresa fúnebre de su familia tiene con la ISJ por la Tasa de Inhumación que se cobra para concretar una sepultura en los cementerios. Sin entrar en detalles, confirmó la firma de un nuevo convenio para refinanciar $ 2.200.000 en 30 cuotas.

Consultado sobre los motivos que llevaron a que la fúnebre no volcara a la ISJ los recursos cobrados a los contribuyentes, el dirigente dijo: “son situaciones puntuales que se fueron dando a través del tiempo por temas netamente financieros, se había hecho un convenio que no se pudo pagar en su momento y ahora se refinanció”. Al ser repreguntado, Bacigalupe insistió: “(la deuda) se genera por situaciones financieras, por dificultades económicas que llevan a que algunas cosas no se puedan pagar”. Reconoció que se trata de dineros que los deudos aportaron aunque aclaró que “no en todos los casos”.

Desde el punto de vista político, Bacigalupe denunció una campaña para “tratar de desprestigiar” y apuntó a Alianza. Incluso, planteó que Pablo García del Frente Amplio hizo el pedido de informes sobre la deuda de su empresa a partir de datos que le aportaron desde el sector de Camy. Bacigalupe se concentró en Alianza. “Esto no fue armado por Pablo García, yo sé que detrás hay un contexto político que viene del otro sector del Partido Nacional para tratar de desprestigiar a la administración Falero”, aseguró.

“Ahora me tocó a mí. No tengo ninguna duda de dónde viene, esto es una estrategia armada. (…) Tienen que estar fuera del gabinete, yo se lo dije al intendente, los tienen que sacar”, agregó. Para el diputado “se perdió la confianza”, en alusión a la postura contraria del sector de Camy sobre el préstamo. A su vez, el diputado remarcó que “los directores del Sumate no le tienen confianza a los de Alianza”.