Bacigalupe propone cambiar de lugar la playa de Picada de Varela

El diputado nacionalista Ruben Bacigalupe, realizó ayer una conferencia de prensa donde dio detalles sobre el proyecto que presentará a la ISJ y a la Junta Departamental, para estudiar una posible reubicación de la playa de la Picada Varela.

La idea del diputado es que la misma sea trasladada hacia la margen sur del río, entre otros aspectos con el objetivo de que esté cerca de todos los servicios.

Según explicó Bacigalupe, una vez que la idea comenzó a cobrar estado público, circularon versiones erróneas sobre la idea de que la playa estuviera donde hoy se encuentra el parador. El legislador aclaró que esto no es así, y que el proyecto busca que esté en la margen opuesta. Incluso se maneja un espacio que está hacia el lado de la OSE donde se podría ubicar esta nueva playa.

La idea es tratar de generar un lugar de playa del lado que está el parador, pero no justo ahí, hacia la izquierda hay un lugar con arena donde la gente ha ido siempre a bañarse entonces sería allí” explicó Bacigalupe.

El diputado agregó que la intervención podría ser en base al apoyo de técnicos, “pero desde siempre todos nos bañábamos ahí, la gente ya va, y entendiendo fundamentalmente que los servicios están de este lado”.

El legislador informó que ya presentó la idea al intendente José Luis Falero y a la secretaria Ana Bentaberry y que esta última recordó, en la reunión que mantuvieron que esa zona del río era usada por la población hace años atrás como área balnearia.