Bacigalupe tuvo que salir a poner paños fríos para evitar ruptura del Sumate

Los dichos de Nelson Petre quien había dicho el lunes que Sebastián Ferrero había estado “sutilmente alineado” con la campaña de desprestigio en su contra causaron verdadero revuelo en el sector Sumate, que lidera el intendente José Luis Falero. Tal es así que en una reunión realizada el miércoles, Ferrero habría advertido que en caso que Bacigalupe ganara la interna no se encolumnaría con su candidatura a la diputación como tiene acordado el Sumate.

Este miércoles por la noche, en la previa a la presentación de dirigentes de Ciudad del Plata que adhirieron a la Lista 50, el diputado Bacigalupe comunicó a los medios que hablaría del tema. El diputado coincidió con Petre en que la denuncia sobre los gastos en la Junta fue “una jugada netamente política de Alianza”, pero se desmarcó de los comentarios sobre Ferrero.

Tenemos alguna diferencia en lo que respecta a la situación de Ferrero. Tenemos visiones diferentes en ese sentido”, señaló. Bacigalupe dijo que respeta la opinión de Petre, pero no la comparte. “Sebastián ha estado siempre en la primera línea de batalla, dando pelea de este lado. Su visión no es la misma que (tenemos) nosotros, pero la respetamos tremendamente porque compartimos muchísimas cosas sobre su situación personal y familiar”, afirmó. Bacigalupe se distanció de los comentarios sobre Ferrero, pero recalcó su respaldo al ex presidente por la situación que le tocó vivir en los últimos cuatro años y medio.

 

(Nota completa en edición papel)