Balearon comercio del ex-árbitro Alfredo Viña

“No le encuentro explicación, lo único que hago es trabajar 16 horas por día”. Así se manifestó el ex-árbitro de fútbol, Alfredo Viña a quien en la medianoche del pasado domingo le balearon el comercio.

Viña y su familia viven contiguo al local. El domingo cerraron un poco más tarde esperando a un vecino del interior que hace su surtido en el almacén. El comercio está ubicado en el barrio Roberto Mariano. Hacía unos 20 minutos que se habían retirado a descansar a la vivienda, cuando sintieron unos estruendos muy fuertes. “No se qué arma era, pero se sintió de lejos. Salí y no vi nada. Después, cuando miré rumbo a Lavalleja vi una camioneta que arrancaba”, relató Viña.

Cinco o seis balas, según dijo, le habían atravesado la puerta y la ventana: las destrozaron. “Tuvimos suerte porque habitualmente mi mujer se queda limpiando el comercio un rato pero, esa noche, como cerramos más tarde, nos fuimos directo para casa. De lo contrario le podían haber pegado un tiro: uno de los proyectiles entró por la ventana y pegó en la madera detrás de la máquina de cortar fiambre. Mirá si hubiera estado limpiando ahí”, agregó.

En una cámara de vigilancia vecina se ve que un hombre se baja del vehículo estacionado sobre calle Lavalleja, encapuchado camina directo hasta frente al comercio, se para de frente, dispara media docena de balazos y huye del lugar.

Viña no le encuentra explicación al violento episodio. “Nosotros no andamos en nada raro, no tenemos ninguna amenaza, no le debemos a nadie. Lo único que hago es trabajar 16 horas por día. No me explico porque nos hicieron esto”, dice el comerciante. Se inclina a pensar que eligieron el lugar equivocado. El comerciante realizó la denuncia en forma inmediata.