Bancada del FA evalúa informe del TCR pero ratificaría votación del préstamo

Con expectativa se espera la reunión que celebrará esta tarde la bancada del Frente Amplio para evaluar el informe del Tribunal de Cuentas referente al préstamos solicitado por la ISJ. Si no hay cambio de postura, el plenario de la Junta se reuniría esta semana.

Si el Frente Amplio no rectifica su postura, cosa que parece lo más probable, la Junta Departamental se reuniría esta semana para dar aprobación definitiva a la solicitud de préstamo al Banco República por parte de la ISJ. Esta tarde a la hora 19 la bancada del Frente Amplio se habrá de reunir en la sede de la coalición para evaluar el informe. El fin de semana no parece haber cambiado nada. Dos ediles frenteamplistas consultados ayer aseguraron que es un hecho que su partido habrá de votar el préstamo solicitado por la ISJ pero admitieron que como el informe del Tribunal de Cuentas generó cierta preocupación se pospuso la reunión de la Junta prevista para este lunes a los efectos de analizar la resolución del TCR en bancada.

Germán González del MPP recordó que este préstamo contó con el aval del plenario del Frente Amplio que resolvió que era la última asistencia que se votaba a la ISJ. Afirmó que a su entender si alguien quiere rectificar la votación tiene que pedir un nuevo plenario. González dijo que la votación del préstamo con el informe del TCR es parte del mismo proceso resolutivo que ya contó con el apoyo del Frente Amplio hace más de un mes. “Es parte de la misma votación”, razonó González. Otro edil frenteamplista también respaldó esa postura y adelantó que seguramente esta semana se convocará al Plenario de la Junta para resolver.