Bango destacó que el Sistema de Cuidados “está funcionando en todo el país”

El Secretario del Sistema Nacional de Cuidados, Julio Bango se mostró muy satisfecho con el funcionamiento que viene teniendo el sistema en todo el país. Junto a la Ministra Marina Arismendi participó de una recorrida por San José donde se inauguró un Caif en Ciudad del Plata y se entregaron certificados a 20 cuidadores que realizaron los cursos.

Consultado al respecto de la situación actual, Bango aseguró que “con satisfacción podemos decir que el Sistema de Cuidados está funcionando en todo el país, no solo en las capitales departamentales sino también en centros poblados y localidades rurales, algo en lo que vamos a avanzar este año con OPP y Congreso de Intendentes”.

Mayo es el mes de la primera infancia, y en este sentido el jerarca señaló que el 60% del presupuesto del Sistema de Cuidados se vuelca a la primera infancia. “Es muy importante que un país apueste a sus niños y niñas desde edad temprana” sostuvo, al tiempo que recordó que personas mayores y dependientes de cualquier edad también están siendo alcanzadas. El jerarca también indicó que la cobertura de los distintos servicios de primera infancia en San José pasará de los 1800 niños y niñas a los 3000, logrando así un importante avance en lo local.

(Nota completa edición papel)