Bares defendió intervención de la AUF: “tiraron mucho de la piola”

El presidente de OFI, Gustavo Bares, valoró que los jugadores de la selección uruguaya, la Mutual y los árbitros profesionales se hayan sumado a la solicitud de intervención de la AUF.

El dirigente maragato reveló que “en el mes de julio ya habíamos enviado una nota a FIFA solicitando que interviniera la AUF para que no se realizaran las elecciones porque conocíamos que ingresaría un ultimátum para que en el mes de diciembre se apruebe el nuevo estatuto del fútbol uruguayo”.

El dirigente explicó en el programa “Según como se mire” de Radio 41 que cuando esto ocurra “cambiará la realidad de la integración, las cuotas de poder, la asamblea pasa a funcionar como congreso, OFI logrará el 19% de representatividad, entonces nosotros no podíamos permitir que se eligiera un presidente sin el voto de OFI”.

Bares defendió el reclamo a FIFA en el entendido que se deben elegir las nuevas autoridades con el nuevo estatuto aprobado y valoró que a este proceso que encabezó OFI se ha sumado el 100% de los jugadores de la selección uruguaya, los jugadores que representa la Mutual y los jueces, o sea todos los actores del fútbol. “Yo estoy desde el año 2013 en esta pelea, estamos reclamando que se elija el presidente de AUF con el nuevo sistema y que definitivamente se integre todo el fútbol uruguayo”.

Según afirmó “hay mucha tela para cortar en cuanto a reclamos”, y ejemplificó una suma de US$ 2.500.000 que llegaron de FIFA pero que no fueron distribuidos como correspondía, “a OFI nunca llegó nada”; aseguró.