Bares defendió la poda para ahuyentar los tordos

La Dirección de Paseos Públicos de la ISJ defendió la poda que se viene realizando en la plaza como solución momentánea a la suciedad que generan los tordos.

El director Gustavo Bares dijo que la intervención en los árboles de la ciudad es “menos agresiva que en otros departamentos” y anunció que el año próximo se retomarán los estudios en procura de soluciones basadas en la tecnología. También planteó la posibilidad de colocar techos en los bancos para “paliar” el problema.

Muy complicado

“Es muy complicado tomar decisiones”, señaló. En la Junta se ha sugerido recurrir a láser y ultrasonido para alejar a los tordos.

Las direcciones de Paseos Públicos y Gestión Ambiental de la Intendencia pondrán en marcha un plan conjunto para acondicionar y limpiar la plaza de los Treinta y Tres Orientales y las peatonales. La intervención -confirmada en el gabinete de este miércoles- consiste en mejorar los espacios públicos del centro.

Críticas

Mientras tanto en su columna quincenal de Primera Hora este miércoles la edila del Frente Amplio, Ana Gabriela Fernández, criticó a la Intendencia por lo “descuidada” que tiene la Plaza “33”.  También leer