Basilón BBC no para y hace verano en la Costa de Oro

Luego de su participación en la Liga de Básquetbol de Colonia, el equipo maragato de Basilón BBC decidió no descansar en el verano y viene participando en el Torneo Canario de Básquetbol “Verano 2017” en la Costa de Oro.

El certamen dio inicio el pasado miércoles 25 y se extenderá hasta el 8 de febrero inclusive en el gimnasio del Club City Park de Shangrilá, con la participación de 12 equipos procedentes de diversas zonas de Canelones (Las Piedras, Pando, El Bosque, Empalme Olmos, Salinas, El Pinar, Solymar, Shangrilá y Lagomar) más el conjunto maragato.

El campeonato se juega en dos series con una primera fase “todos contra todos” tras la cual el último de cada una queda eliminado; en tanto que los clasificados 4º y 5º de cada serie jugarán cruzados un partido de eliminación para determinar a los otros dos equipos que completarán los playoffs de la segunda fase. En dicha etapa se medirán 1º vs. 4º y 2º vs. 3º, jugando los ganadores por la Copa del Torneo y los perdedores por la Copa de Plata.

La escuadra josefina es dirigida por Alvaro Dianessi y Andrés Donatto, y está conformada por: Fabián Cabrera, Luismi Petrosino, Fabián Cettiman, Gabriel Ferra, Adrián Ithurralde, Carlos Martínez, Mauro y Adrián Cordero, Diego Mariño, Leonardo Falcón, Damián Salaverry, Carlos Ponce, Tabaré Silva, Agustín y Sebastián Donato, Diego Calvo, Nicolás Placeres, Andrés Durán, Ignacio Franco, Eduardo Suárez y Luciano Martínez.

En su debut en la Serie A, Basilón BBC derrotó a Mankos de El Bosque en cifras de 61 a 50 (1º cuarto 19-19, 2º cuarto 20-6, 3º cuarto 8-10 y 4º cuarto 14-15) con destacada actuación del capitalino Fabián Cabrera (23 pts.). Los maragatos picaron en punta en la clasificación de la Serie A junto a Empalme Olmos que le ganó 61 a 36 ante Alerta Naranja.

Mañana, el equipo josefino jugará por la 2º fecha ante Alerta Naranja de El Pinar, el miércoles 8 lo hará frente a Pelícanos Azul, el miércoles 15 ante Empalme Olmos y cerrando la 1º fase jugará frente a Barbudos de Lagomar el miércoles 22.