Basilón ganó sin jugar y sigue dando pelea en la LBC

Basilón BBC sumó un nuevo triunfo en la Liga de Básquetbol de Colonia (LBC), esta vez sin jugar, ya que su rival de turno, Juventud de Colonia del Sacramento, se olvidó de traer su indumentaria deportiva.

El encuentro -por la 7º fecha- estaba pautado para el pasado viernes en el Gimnasio Argos, pero el llamativo insuceso hizo que su puesta en marcha se dilatara por 20 minutos de la hora programada; a lo que se suman casi dos horas previas de gestiones en busca de una solución por parte de ambos equipos. Cumplido los plazos reglamentarios los jueces decidieron cerrar el formulario el encuentro. Si bien en ese momento apareció un juego de camisetas, el conjunto maragato se negó a jugar el partido debido a que -según expresa en un comunicado publicado en su página de Facebook- “ya no había ánimos por parte de los jugadores de volver a realizar todos los movimientos precompetitivos nuevamente, ya no había motivación, ya no había gente, la radio se había retirado, incluso hicieron lo propio algunos de los jugadores, por lo que no había ya ninguna posibilidad de que se disputara el encuentro”.

De esta forma, el conjunto coterráneo sumó dos puntos importantes buscando acceder a los playoffs por el título.

En los restantes encuentros, Estudiantes El Colla de Rosario le ganó 71 a 64 a Plaza de Nueva Helvecia e Independiente de Juan Lacaze se impuso a Plaza Colonia por 84 a 52. Con estos resultados, Estudiantes El Colla y Plaza de Nueva Helvecia lideran con 13 pts., Plaza Colonia y Basilón tienen 9, Juventud e Independiente cierran con 8.

Por la 8º fecha de la fase regular del torneo. Basilón viajará a Colonia del Sacramento para medirse con Plaza Colonia, Juventud recibirá a Estudiantes El Colla y Plaza de Nueva Helvecia será local ante Independiente.