Básquetbol: duro traspié para San José en su debut por la Liga de Colonia

La selección de San José sufrió una dura derrota en su debut en la Liga de Básquetbol de Colonia (LBC). Los maragatos fueron vapuleados por Independiente de Juan Lacaze por 95 a 59 y ahora irán por la recuperación ante Estudiantes El Colla de Rosario.

La falta de rodaje como equipo -empezaron a entrenar juntos dos días antes- fue determinante para una escuadra josefina que ya en el primer cuarto caía por un contundente 32 a 6; diferencia que que a lo largo del encuentro resulto inalcanzable para los maragatos. En Independiente se destacó la figura de Kevin Schenck con 19 puntos, bien acompañado por Mauricio Parra (16) e Ignacio De León (16); mientras que los principales baluartes josefinos fueron Giancarlo Maulella (18) y Mauro Cordero (10).

En el resto de los encuentros de la etapa inicial del torneo, en el clásico de la capital coloniense Juventud se impuso 77-75 a Plaza Colonia, mientras que Plaza de Nueva Helvecia dio cuenta de Flores por 79 a 70. Con estos resultados, lideran con 2 pts. Independiente de Juan Lacaze (dif.+36), Plaza NH (+9) y Juventud (+2), con 1 están Plaza Colonia (-2), Flores (-9) y San José (-36) y sin puntos Estudiantes El Colla de Rosario.

El próximo sábado se disputará la 2º fecha del certamen y los maragatos serán visitantes en Rosario ante Estudiantes El Colla, en tanto que Plaza NH se medirá con Juventud y Plaza Colonia lo hará con Flores.

(FOTO: sanjoseahora.com.uy)