Básquetbol: San José dio lucha en Nueva Helvecia pero no le alcanzó

Tras haber logrado su primer triunfo, la selección de San José no pudo repetir y cayó derrotada 79 a 68 ante Plaza de Nueva Helvecia por una nueva etapa de la Liga de Básquetbol de Colonia (LBC)El encuentro, correspondiente a la 6º fecha del certamen, se disputó el pasado sábado en el Gimnasio “Néstor Naviliat” de la localidad helvética.

Por más que la escuadra maragata fue por momentos protagonista, al punto que tras un primer cuarto 10 puntos abajo (15-25), dio vuelta el scorer para cerrar el primer tiempo con triunfo en cifras de 39 a 38. El tercer cuarto fue fatídico para los dirigidos por el trío Dianessi-Copete-Reyes (7-24) y si bien repuntó en el último no pudo imponerse ante el conjunto helvético, culminando el encuentro 79 a 68 a favor de los locales.

En el complemento de la etapa, en Colonia del Sacramento Plaza Colonia se impuso 87 a 80 a Estudiantes El Colla, mientras que en trinidad fue triunfo de Independiente ante Trinitarios en cifras de 84 a 68.

Con estos resultados, el certamen es liderado por Plaza NH y Estudiantes El Colla con 9 puntos, seguidos por Plaza Colonia e Independiente con 8, Juventud y Trinitarios tienen 7, y cierra San José con 6 unidades.

El torneo, que este año lleva por nombre “80 años del Club Juventud”, proseguirá el próximo sábado con la disputa de su 7º fecha, por la que San José será local -seguramente en el Gimnasio Argos- ante Juventud de Colonia del Sacramento. Además, en Juan Lacaze Independiente recibirá a Plaza Colonia y en Rosario tendrá lugar el choque de líderes entre Estudiantes El Colla y Plaza NH.

(Foto: Plaza de Nueva Helvecia)