Batallón Nº6 se pone a punto en maniobras con un centenar de efectivos

Durante esta semana el Batallón de Infantería Mecanizado Nº6 “Cap.Manuel Artigas” llevó a cabo una serie de maniobras de instrucción con casi un centenar de efectivos, poniendo a punto a toda su flota de vehículos blindados.

Los ejercicios se desarrollaron en los campos de la Estancia “Cerro Clavel” del  kmt.132 de Ruta 3,  incluyendo actividades tales como marchas de 10 K, instrucción en materia de tiro con todo el sistema de armas de la unidad, montaje y desmontaje de armamento, primeros auxilios, prueba de sus vehículos TBP (Transporte Blindado de Personal) y técnicas de acción inmediata para desembarque y asalto de un objetivo; entre otras.

El Jefe del Batallón, Tte.Cnel. Helio Bonilla, destacó la importancia de este tipo de maniobras para que el personal de la unidad pueda poner en práctica los conocimientos adquiridos, así como también para mantener a la unidad en condiciones de dar respuesta inmediata si sus servicios llegan a ser solicitados. Pero en este caso el mayor destaque de la instancia fue que permitió terminar de poner a punto la flota de vehículos mecanizados de la unidad. Trabajo que -vale precisar- fue realizado por los propios efectivos, en gran parte autodidactas en el tema.

“Se ha trabajado mucho desde el año pasado en la recuperación de los vehículos y hoy se ha dejado toda la flota rodando. Somos la única unidad -junto al Regimiento de Caballería Nº6- que posee este tipo de vehículos, en el resto se sustituyó por otros más modernos, pero el esfuerzo de nuestro personal ha permitido que la flota continúe operativa con un muy buen estado de mantenimiento”; destacó Bonilla.

Acá te compartimos algunas imágenes de las maniobras realizadas: