Bidegain sobre Covitravi: “la situación no es tan sencilla”

Este martes se concretó la reunión entre la Intendencia de San José, integrantes de la cooperativa Covitravi de Ciudad Rodríguez y representantes de la parte vendedora del terreno donde se apunta a instalar la cooperativa. Consultado al respecto, el Intendente Pedro Bidegain señaló que “la situación no es tan sencilla, se creía una cosa y realmente se está dando otra”. El jefe comunal destacó igualmente que “la buena voluntad de todas las partes estuvo arriba de la mesa” y recordó que este fin de semana la cooperativa se reunirá en sesión extraordinaria. Las partes quedaron en volver a reunirse este lunes a las 15:30 horas con la finalidad de “acercarse más a la parte jurídica” dijo el intendente. “Una cosa es cuando la Intendencia recibe un predio y lo compra, y lo tiene que entregar al Mvotma que exige cosas que de repente en un negocio particular no se piden. Todas las partes están con buena voluntad, pero el lunes se hará una nueva reunión para ver si estamos más cerca” explicó.

Reconoció en tanto, que existe una posibilidad por el lado de la proscripción, que llevaría dos años aproximadamente. Este es uno de los aspectos que evaluará la cooperativa en la instancia de este fin de semana.

En la reunión con la Ministra de Vivienda mantenida días pasados, había surgido la posibilidad de realizar el fraccionamiento de una parte del terreno. Luego se realizaron una serie de averiguaciones en catastro y hubo que dar “marcha atrás legalmente” señaló Bidegain, en referencia a que el predio no estaría apto para dicha partición.