Blancos siguieron mensaje de Lacalle Pou luego de horas de suspenso y expectativa

Música, fuegos artificiales, batucada y una caravana precedieron el esperado discurso del candidato de la coalición multicolor. Pasada la medianoche, Luis Lacalle Pou habló y disparó los cánticos de “Presidente, Presidente”, en la Casa del Partido Nacional. Sin embargo, no pudieron terminar de escuchar el mensaje de Lacalle porque un corte de energía cortó la transmisión de la pantalla gigante instalada en el patio interior de la sede.

La interrupción abrupta del discurso disparó la desazón de algunos y las bromas de otros. “Ese fue el Pelado Martínez”, gritó un militante, bromeando sobre lo ocurrido.

De hecho, la militancia que esperó los resultados en la Casa del Partido Nacional pasó por distintos estados de ánimo durante la larga espera. Las primeras reacciones se dieron a las 20:30 cuando quienes concurrieron a la sede de calle Vidal comenzaron a festejar en base al resultado de la consultora Cifra que daba tres puntos de ventaja a Lacalle sobre Martínez. Los asistentes estaban siguiendo la transmisión de Canal 12 que divulgó los datos de la mencionada encuestadora, la que planteaba la mayor diferencia a favor del candidato de la coalición.

Los militantes dejaron el patio y se trasladaron hasta la esquina de Artigas y Vidal para saludar a quienes pasaban con banderas nacionalistas. Sin embargo, el clima fue cambiando en la medida en que se conocían los resultados de las demás encuestadoras y los datos oficiales de la Corte Electoral.

 

Más información en la edición papel…