Bomberos pidió más personal para San José

El nuevo Jefe de Bomberos de nuestro departamento,  Álvaro Bentancor, está gestionando ante las autoridades de la fuerza la inclusión de más personal para el destacamento maragato. 

El jerarca apunta a que contar con la cantidad de funcionarios suficientes para poder conformar dos dotaciones. “Si por ejemplo uno tiene que salir a la Ruta 45 por un incendio deja descuidado el pueblo y para eso es necesario el apoyo de los otros destacamentos”; explicó. Según Bentancor, la necesidad “surge a partir de la extensa área que debe cubrir el personal”, al punto que tal que los viajes largos, en algunos casos de 30 o 40 minutos hasta llegar al lugar del incendio, hacen que la dependencia local permanezca durante varias horas descuidada.

El jerarca aseguró que se cuenta con los medios materiales necesarios: “los camiones están, pero precisaríamos más personal lo cual ya está pedido a las autoridades”. Según contó, con dos o tres funcionarios más ya se podrían conformar las dos dotaciones.

El informe ya fue remitido al Jefe de Comando Regional y a partir de allí se analizará qué personal se puede trasladar desde otras dependencias. “Esto se puede concretar porque los fundamentos son firmes y lógicos” remarcó Bentancor.

Mejorar la coordinación. El jerarca indicó que otros de los objetivos planteados para este año será profundizar la coordinación con los demás destacamentos del departamento. Asimismo, también recordó que San José dejará la Zona 3 del Interior y pasará a pertenecer al área metropolitana.