Bonnahón pidió dar su versión ante el directorio del Partido Nacional

El asesor de Ordenamiento Territorial de la ISJ y ex-Secretario General de la Junta, Alexis Bonnahón, envió una nota al directorio del Partido Nacional en la que expresa su disposición a concurrir ante el organismo y dar “explicaciones” sobre su situación.

Bonnahón enfrenta una acusación fiscal por abuso de funciones, al igual que el ex-presidente Nelson Petre, en el marco de la investigación sobre el manejo financiero de la Junta en los años 2013 y 2014. El Ministerio Público constató “un despreocupado manejo de los dineros públicos y una falta de transparencia en la actuación” de los indagados, según el dictamen elevado en junio a la Justicia.

A pesar de que dirigentes de Alianza y del Frente Amplio han reclamado la remoción de Bonnahón del cargo que ocupa en la comuna, el intendente José Luis Falero ha expresado que no tomará una decisión hasta que culmine el proceso judicial que está en su etapa final. De hecho, hay una audiencia fijada para el próximo jueves 16 de agosto.

Según pudo saber Primera Hora, Bonnahón hizo llegar la semana pasada una nota al directorio y la mesa definió que el asunto sea tratado el lunes próximo con el fin de definir si corresponde el pasaje del caso a la Comisión de Ética del Partido Nacional. El organismo deberá resolver cómo proceder. En principio, el asesor sería convocado por la Comisión de Ética si el caso es derivado al tribunal para lo que se necesita mayoría.