El boxeo copó Libertad

Con un buen marco de público, el pasado sábado el boxeo volvió a marcar presencia en el departamento con una velada organizada en la ciudad de Libertad por el Gimnasio “Enjoy Gym” en instalaciones del Club Juventud Unida de aquella localidad.

En la instancia se disputaron siete combates de exhibición con la participación de púgiles del gimnasio anfitrión, del Gimnasio “Sanjo Box” de San José de Mayo y del Boxeo Plaza Colonia del vecino departamento; destacándose la presentación de la joven maragata Juliana Arrondo -que se proyecta como un buen valor a nivel del box femenino- y como cierre de la velada el choque entre el boxeador maragato Mathías Mora y el coloniense Matías Ferreira, ambos integrantes de la preselección uruguaya de cara a los Juegos Sudamericanos 2018 que se llevarán a cabo en Cochabamba (Bolivia).

Las exhibiciones cumplidas fueron los siguientes: Santiago Bares vs. Martín De Armas (60 kgs.), Juliana Arrondo vs. Paula Bilbao (60 kgs.), Ezequiel Bentancor vs. Marcos Alvarez (64 kgs.), Pablo Pérez vs. Diego Pérez (69 kgs.), Federico Báez vs. Mathías Gallesio (75 kgs.), Leandro Bentancur vs. Matías Arechichú (75 kgs.) y Matías Ferreira vs. Mathías Mora (81 kgs.).

Dada la muy buena receptividad que tuvo la propuesta, ya se viene trabajando para repetir la instancia en los próximos meses, así como también en poder llevará adelante también en nuestra ciudad bajo la égida del Gimnasio “Sanjo Box” que orienta el ex-púgil Edinson Galaretto.