Muy buen debut maragato en el Nacional de Jiu-Jitsu

Un más que promisorio debut tuvo la Academia “San José Jiu-Jitsu” en el Campeonato Nacional de la disciplina organizado por la Asociación de Brazilian Jiu-Jitsu del Uruguay (ABJJU). La primera presentación de los maragatos a nivel oficial se dio el pasado domingo en el marco de la 2º fecha del certamen disputada en el Club Unión Santa Rosa-Shangrilá de Canelones con la participación de 14 academias de diversos puntos del país.

En cuanto a nuestros exponentes, Joaquín Silva logró el 2º puesto en la Categoría Niños y Julio Quinteros fue 3º en la modalidad Adultos Cinta Blanca Peso Pesado (94 kgs.); lo que refleja el buen trabajo que viene haciendo la academia josefina dirigida por el instructor brasileño Mario Amaral y que hace pocos meses comenzara a funcionar en el Gimnasio Versus (Sarandí y Canaro). Cabe señalar que junto a ellos también estaba prevista la participación en la categoría Master de Claudio Carbajal y Gustavo Ibarra, quienes venían de lesionarse y no estaban en las mejores condiciones físicas para competir.

Desde la academia josefina se evaluó el debut como “más que positivo”, teniendo en cuenta que además de los lauros obtenidos, ambos exponentes mostraron buena técnica deportiva, lo que incentiva al trabajo de los atletas de la academia de cara a la 3º fecha del certamen a a disputarse en octubre.