Buscan apoyo para línea Colonia-Punta del Este por San José

El plenario de la Junta tratará esta noche una moción de Gervasio Cedréz y María Benzano del Partido Nacional que busca apoyo a una iniciativa presentada hace algunos días por la edila de Canelones, Micaela Hernández.

La propuesta busca habilitar una línea de ómnibus desde Colonia a Punta del Este, uniendo cuatro capitales departamentales sin pasar por Montevideo. La solicitud ya fue elevada al Mtop y se intensifican las gestiones para que los gobiernos departamentales involucrados la respalden.

La idea es unir cuatro departamentos (Colonia, San José, Canelones y Maldonado) sin combinaciones ni transbordos y sin pasar por Montevideo con un recorrido de 344 kilómetros que se cumpliría en unas seis horas, según argumentó la edila.

El tema llegará este lunes a la Junta con la idea de que el cuerpo apoye la habilitación de la línea.

Cedréz dijo a Primera hora que el objetivo es “abrir puertas” para generar una mayor conectividad. Defendió el proyecto porque implica “un beneficio” en tiempo y dinero para los pasajeros de San José que viajen a Colonia y Buenas Aires (Argentina) o al este del país, ya que en este último caso no tendrían que ir hasta Montevideo para realizar combinaciones en la Terminal de Tres Cruces y tomar otro ómnibus.

Más información en nuestra edición papel.