Buscan potenciar circuitos turísticos locales

La Intendencia llamó a concurso de precios para contratar una consultora con el fin de avanzar en proyecto “Destino San José Uy”. La propuesta es una de las prioridades fijadas por la Dirección General de Desarrollo, en el marco de un convenio con la Agencia Nacional de Desarrollo, el Congreso de Intendentes y la Unión Europea.

El objeto es “el diseño, desarrollo y gestión de contenidos digitales y físicos para varios productos del proyecto, vinculado al desarrollo turístico del territorio del departamento”, señala el pliego del llamado publicado en la web www.comprasestatales.gub.uy. Las ofertas se recibirán hasta el lunes próximo y por tratarse de un concurso de precios no podrán ser superiores a 1.101.000 pesos. Para la adjudicación se tendrá en cuenta el precio, la experiencia y la calidad de la propuesta. El período de trabajo se extenderá entre los meses de febrero a julio de 2022.

Como objetivo principal se apunta a “promover la recuperación de la cadena turística en San José, a través de la difusión y generación de confianza en el turista, la profesionalización y planificación de los operadores y la diversificación de los productos turísticos del departamento”.

La empresa tendrá que elaborar un concepto “paragua” para “con bajada” en cada los seis circuitos turísticos locales: humedales-Playa Pascual-Villa Olimpica, Libertad-Kiyú, Ecilda Paullier-Boca del Cufré, San José de Mayo, Rodríguez y Mal Abrigo.

Más información en nuestra edición papel.