Buscan que transporte urbano ingrese a Picada de las Tunas

La empresa Matiauda, encargada del servicio conocido como “Ciudad de San José”, elevó a la Dirección General de Tránsito de la Intendencia un proyecto para ampliar su servicio en la capital departamental y atender al barrio Picada de las Tunas.

La iniciativa fue definida a partir de inquietudes de usuarios y vecinos de la mencionada zona, ya que en la actualidad, el ómnibus urbano no ingresa a Picada de las Tunas y llega hasta Cicerón Marín y Carlos Gardel.

Ahora, se procura llegar “al corazón del barrio”, a través de la línea que parte de Picada de Varela y se dirige al centro de la ciudad. Al partir, la misma tomaría por calle Charrúa (en lugar de hacerlo por avenida Larriera) para luego pasar por 25 de Agosto, Camacuá, Costa Rica y salir por Uruguay o Venezuela a Cicerón Marín rumbo al centro.

El proyecto está a estudio de la Intendencia que debe aprobarlo. Según se informó, el plan original puede tener modificaciones en función del relevamiento que Tránsito viene realizando para determinar si las calles señaladas están aptas para el pasaje de los ómnibus.

El tema fue presentado el lunes en la Junta Departamental por la edila Melisa Hornes (Partido Nacional), quien respaldó el proyecto y pidió a la Dirección de Tránsito que permita la ampliación del servicio, definiendo paradas y la colocación de garitas con señalización.

Más información en nuestra edición papel de este miércoles.