Buscando más competitividad y menos costos

Mañana tendrá lugar la 3º edición de la Jornada “Agro+Logística”, evento organizado por la empresa “Sembra”. La actividad se llevará a cabo en las instalaciones céntricas de la Asociación Rural de San José (ARSJ) -en calle 25 de Mayo 422- a partir de la hora 17:30.

En el lanzamiento de la misma, cumplido ayer en la sede de la ISJ, el director de “Sembra”, Mauricio Ronqui, destacó la importancia de realizar un evento que combine la tecnología aplicada a sectores como el agropecuario, el transporte y la logística, para que éstos tengan espacios en común. En ese sentido, el empresario reconoció que la realización de la jornada “estuvo en discusión” a raíz de las dificultades que viene atravesando principalmente el agro, pero que finalmente se decidió concretarla como una vía para compartir conocimientos que permitan salir adelante a productores y empresarios. “Es un año muy complicado para estos sectores, pero como empresa decidimos que en los años complicados es cuando más hay que estar. Si entre todos buscamos más competitividad y cómo bajar los costos, la tecnología nos puede ayudar muchísimo. No es el único camino, también está el hecho de profesionalizar las empresas y el hacer su trabajo más efectivo minimizando los tiempos perdidos; hay muchas maneras de ser más competitivos y de tener más respiro en estos momentos difíciles. El evento va por ese camino, tratar de dar información para que cada uno pueda incorporarla a su empresa, para que todos se puedan llevar algo para aplicar”; dijo Ronqui a Primera Hora.
Por su parte, el Intendente José Luis Falero ratificó la disposición de la ISJ a acompañar instancias de esta índole “por la importancia de tener jornadas de conocimientos, de comprender realidades que son diarias y de conocer cuales han sido los procesos de salida a instancias de dificultades; como las que se han dado en los últimos tiempos. Hay que aprovechar la instancia para seguir ofreciendo las opciones y oportunidades que brinda la tecnología. La utilización adecuada de la misma para estar a la vanguardia y el recurrir permanentemente a ella para ser más competitivos es una mirada muy importante que el departamento debe tener”; expresó.

Programa. La actividad comenzará sobre la hora 17 realizándose las inscripciones, tras lo cual, sobre las 17:50 será la apertura del evento a cargos de los responsables de “Sembra”. A la hora 18 se abordará el tema “¿Porqué se disuelven las empresas familiares? ¿Es posible evitar el final?”, a cargo de Mario Tucci y María Gabriela Rodríguez de MVD Consulting. A las 18:30 el tema a tratar será “Competitividad y Tecnología” a cargo de u panel conformado por el Daniel Urgoiti (gerente general de PROLESA), Ing.Santiago Gil (co-fundador de Albor Agrotecnología de Información), Humberto Perrone (gerente de la Intergremial de Transporte Profesional de Carga-ITPC), Ec. Sebastián Ruiz (socio de Sembra Consulting) y Martín Bouza (Senior Partner Estrategia y Clientes MVD Consulting). Sobre las 19.30 horas, el Ec Aldo Lema disertará a sobre “Perspectivas económicas para el agro y la regíón”; en tanto que las conclusiones y cierre del evento será sobre la hora 20:15.