Buscarán llegar al Ministerio de Ambiente para rechazar planta incineradora

Los vecinos que rechazan la instalación de una planta incineradora de productos químicos en las cercanías de Libertad pedirán una audiencia con el ministro de Ambiente para pedirle que no autorice el emprendimiento.

El grupo de vecinos que rechaza la instalación de una planta incineradora de productos químicos y farmacéuticos peligrosos y no peligrosos anunció que se mantendrá movilizado hasta que el Ministerio de Ambiente rechace la autorización del emprendimiento.

El centro está proyectado en un predio del kilómetro 57.800 de la Ruta 1, en las cercanías de Libertad.

Los vecinos realizaron el miércoles una recorrida por el lugar y constataron que el predio se encuentra en “una zona altamente productiva, con un tambo a cada lado por ejemplo, además de encontrarse arriba del acuífero Raigon”, señala el comunicado.

En este marco, los vecinos anunciaron que se mantendrán “movilizados y alerta” hasta que Ambiente “resuelva de forma definitiva la no autorización para instalar la planta”.

La idea es solicitar una audiencia a Peña para presentar los argumentos en contra del emprendimiento.

Para esto, el grupo comenzó a asesorarse con un abogado y una ingeniera química. Prepararán un informe que elevarán a las autoridades ministeriales.

Más información en nuestra edición papel del sábado.