El C.C. Ciudad del Plata se quedó con el Premio Sprinter en el 3º Tour Femenino

El C.C. Ciudad del Plata sumó un nuevo lauro para el ciclismo josefino. En el reciente 3º Tour Femenino de Uruguay, su defensora Johana Bracco ganó el Premio Sprinter, siendo la uruguaya más destacada de la competencia.

La tercera edición de esta prueba, que ya se ha transformado en un punto obligado para las amantes del deporte del pedal, se disputó del 17 al 20 de enero en Lavalleja con la participación de 45 ciclistas procedentes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

San José estuvo más que bien representando en la instancia, ya que el C.C. Ciudad del Plata fue uno de los mejores exponentes uruguayos en la misma y a la postre el equipo nacional que logró el mayor lauro. En ese marco, su defensora, Johana Bracco fue la ganadora del Premio Sprinter -cuya malla portó desde la primera etapa- y terminó 5º en el Premio Cima; además en la General Bracco se ubicó 11º a 2:12 de la ganadora, mientras que María Zabala fue 26º a 9:13 y Carina Medina fue 35º a 37:34.

Otras coterráneas que también participaron de la prueba, y cuya labor también cabe destacar, fueron la pedalista de Ciudad del Plata Stefanie Barrios, quién defendiendo a La Costa SC se ubicó 30º a 12:23 y la capurrense Gabriela Aquino -del equipo La Aguada de Rocha- que culminó 31º a 12:27.

La ganadora del 3º Tour Femenino del Uruguay fue la brasileña Tamires Radatz del Avaí de Florianópolis con un tiempo de 9:30:37, seguida por su compatriota Lucienne Da Silva del Funvic a 1” y la argentina Maribel Aguirre del equipo Lira Sport a 20”; esta última además fue la ganadora de la clasificación Sub 23.