El C.C. Ciudad del Plata sumó a Jorge Soto y se perfila como protagonista

El ciclista salteño Jorge Soto, de dilatada trayectoria, se transformó en la sexta ficha del C.C. Ciudad del Plata, que de esta manera conforma un equipo para ser protagonista de la temporada 2018-2019 del pedal uruguayo.

Tras prácticamente tres años de inactividad, Soto -de 31 años- vuelve así a subirse a la bicicleta conformando equipo con el actual campeón nacional de Crono Robert Méndez, Néstor Pías, Fernando Méndez, Walter González, Juan Caorsi y -como 7º ficha- Hugo Silvera.

Soto tiene como carta de presentación una vasta trayectoria por equipos del medio como Amanecer, Fénix, Villa Teresa, BROU Flores-Porongos y el C.D. y S. Treinta y Tres de San José, entre otros; siendo además seleccionado nacional en múltiples ocasiones y el último ciclista olímpico que tuvo nuestro país (en Londres 2012). En su palmarés se destaca haberse consagrado Campeón Nacional de Pista (2010) y Campeón Nacional Contrarreloj (2010, 2012 y 2013), haber ganado “Rutas de América “(2011 y 2012) y la Vuelta del Chaná (2015 y 2016), además de ser Vicecampeón Panamericano Sub 23 en Ruta y Contrarreloj (2008).

Con la incorporación del ciclista salteño en el equipo de Ciudad del Plata reina el optimismo de que este año se pueda mejorar lo hecho en su debut oficial de 2017. Basta recordar que en la Vuelta Ciclista del Uruguay su defensor Fernando Méndez ganó el Premio Cima, en “Rutas de América” tres de sus integrantes terminaron entre los 10 primeros (3º Néstor Pías, 4º Robert Méndez y 6º Fernando Méndez) y fue 2º por Equipos, también fue podio en la Vuelta del Chaná (2º Néstor Pías) y en la Doble Melo-Treinta y Tres (3º Fernando Méndez); y a eso se suma que Robert Méndez se coronó Campeón Nacional de Crono.

La actividad oficial del ciclismo tendrá su inicio el próximo 22 de julio con el comienzo del tradicional Campeonato Invierno organizado por la Federación Ciclista de Montevideo.