Cabaña maragata fue la protagonista en la principal exposición de Angus

La Cabaña “San José” de Chamizo  se consagró con los principales lauros en la reciente IV Expo Vientres organizada por la Sociedad de Criadores de Angus del Uruguay (SCAU) en el local de la Asociación Rural de Florida. Dicha muestra es catalogada como la principal referencia para la raza ganadera por excelencia que tiene nuestro país.

En jura de calificación bajo la égida del criador Alejandro Stirling, la cabaña maragata presentó al Mejor Lote PI y a la Mejor Hembra PI de la exposición.

Ganar con un trío de vaquillonas y a su vez con la Gran Campeona PI es un logro muy importante. Hubo un nivel de hembras excelente destacado por el jurado, eso hace que sea un orgullo muy grande para la cabaña.”; reflexionó el titular de “San José”, Juan Pablo Pérez Frontini en diálogo con Primera Hora.

El productor josefino destacó que los lauros obtenidos en la principal muestra de la raza muestran que la cabaña “va por el buen camino”, desde sus inicios hace pocos años atrás. “Lo que destacó el jurado es lo que estamos buscando en el programa genético de la cabaña, animales moderados en tamaño, rústicos, con muchos kilos y fértiles. O sea que ésto nos muestra que vamos por el buen camino”; agregó.

Pérez Frontini afirmó que estos lauros consolidan a la ganadería como una de las opciones productivas en un departamento mayormente lechero como lo es el nuestro.

En el departamento hoy en día el rubro ganadero es de los más fuertes y sigue creciendo. Somos varias las cabañas que trabajamos todo el año intensamente en buscar animales genéticamente superiores para tener mejores valores industriales. Creemos que el sector tiene ya un rol protagónico y lo tendrá en mayor medida”; indicó.