“Cabildo Abierto” abrió local partidario y prepara llegada de Manini Ríos a San José

“Cabildo Abierto”, el novel partido que promueve la precandidatura a la Presidencia del ex-Comandante del Ejército Gral.(r) Guido Manini Ríos, ya comienza a marcar presencia en San José. El colectivo ya habilitó su local partidario. El baluarte partidario -ya habilitado desde esta semana- se encuentra en Bengoa esq. Sarandí de nuestra ciudad capital.

Este es el primer movimiento público de la colectividad en nuestro departamento, tras su conformación y el anuncio del ex-jefe castense -el pasado miércoles 3 de abril- de su intención de comparecer en las urnas al frente del mismo.

Fuentes locales de “Cabildo Abierto” indicaron a Primera Hora que tras la apertura de su local, ya están trabajando para una próxima visita de su líder; quién en los últimos días estuvo de gira por el litoral del pais.

Manini Ríos ingresó a la arena política luego de haberse desempeñado al frente del Ejército Nacional hasta el pasado 12 de marzo, cuando fue destituido por el presidente Tabaré Vázquez. “Cabildo Abierto”, anteriormente llamado Movimiento Social Artiguista, surgió en 2018, precisamente con la idea de impulsar su figura en el ámbito político.

En sus primeras semanas como precandidato presidencial, el ex-militar ha tomado a la Seguridad como uno de sus principales puntos de preocupación. En ese sentido, la pasada semana reclamó encontrar soluciones rápidas y efectivas al problema de la inseguridad. En ese marco, anunció que el 2 de marzo de 2020 su partido presentará un proyecto de ley “con carácter urgente” para la creación de una ley “integral” de Seguridad; la que entre otras medidas contemplará la instalación de una cárcel de máxima seguridad -a cargo de personal militar- para los delincuentes “grado 5” que encabezan las organizaciones criminales.