Cadena “Farmashop” prepara su llegada a San José

La cadena de farmacias Farmashop viene proyectando su instalación en nuestra ciudad. El Director Comercial de la empresa, Matías López Gaona, confirmó a Primera Hora que la firma viene trabajando en su instalación en nuestra ciudad, en el marco de su política de expansión por la que ya ha llegado también a otros departamentos del interior.

“Estamos en tratativas para tratar de concretar alguna adquisición en San José de Mayo como lo estamos haciendo en varios departamentos del interior. Hoy Farmashop ya tiene concretadas sus farmacias en Melo, Young, Paysandú, Salto y Rivera, y pensamos que San José no será la excepción”; indicó.

Si bien declinó abordar más detalles de la operación, puesto que aún restan diversos aspectos para su concreción, el ejecutivo afirmó que la empresa espera ya tener definiciones en el próximo mes. “Tenemos la intención firme de estar en San José para los primeros días de febrero, para ahí arrancar nuestra operación o alguna obra de remodelación que haya que hacer para llevar a Farmashop con el mismo nivel de calidad que tenemos en el resto del país”; adelantó.

Farmashop es una cadena de farmacias uruguaya con 96 sucursales en Montevideo e interior, varias de las cuales están dentro de la categoría de megafarmacias con superficies de más de 200 m2 cada una.

Entre las farmacias del medio no se oculta la preocupación que genera la eventual llegada de la cadena farmacéutica. Varios comerciantes del rubro consultados por Primera Hora coincidieron en señalar su inquietud ante una competencia fuerte, que -estiman- alterará el régimen de trabajo con el que se vienen manejando.

LEE EL ARTÍCULO COMPLETO EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA