Campana se prepara para un año de Copa

La llegada de Juan Rodino trajo aparejado cambios importantes en Campana, por ejemplo la apuesta a los pibes del club. Alejandro Apud metió al club de Libertad en la actividad interdepartamental.

Pese a la corrida de clubes del interior al sector dos por diferentes motivos, algunos entendibles y otros no tanto, Campana se ha mantenido con firmeza en la Liga Mayor, aunque por momentos se pensó en su partida. Jorge Ortíz, dirigente referente del club, hoy neutral de la organización departamental, ha sido un defensor de esta estructura, aunque también ha sido crítico de la misma en su momento.

Hoy Campana no solo es el único equipo del interior que se quedó a jugar con los de acá, también hay que consignar que tomó una determinación con ciertos riesgos y perder el clásico con Juventud Unida y una recaudación jugosa es una de esas cuestiones. Pero la nueva apuesta a nivel deportivo salió bien, Juan Rodino apostó por un técnico profesional como Alejandro Apud, que no solo le dio orden al equipo dentro de la cancha, también afuera. La idea fue tener paciencia y confianza y Campana fue un equipo muy duro para todos y aunque en la primera parte del año tuvo bajones, en el Clausura mejoró y estuvo en la pelea por el título. En el Apertura ingresó quinto, pero en el Clausura fue tercero, teniendo un buen puntaje en la tabla acumulada que lo metió en OFI.

SIN SALIRSE DEL CAMINO

Un cambio importante para esta temporada es que Alejandro Apud no será más el entrenador de Campana, siendo sustituido por Fernando Rodino, quien fuera ayudante de campo el año anterior, y Andrés Munchs. En cuanto al plantel se mantiene la base del año anterior, adquirió el pase definitivo de Edinson Méndez a Juventud Unida y renovó el pase a préstamo de Adrián Guadalupe del mismo club. La única alta por el momento es la vuelta de Rafael Chiarlone, un jugador nacido en Campana que vuelve después de un pasaje por Fénix de la capital. Además tres o cuatro futbolistas de las formativas harán sus primeras armas en Primera División.

Campana está entrenando cuatro veces por semana y en cuanto a encuentros de preparación está confirmada la copa “La Semana” que se disputará el último fin de semana de marzo y el primer fin de semana de abril frente a Juventud Unida, en dos clásicos amistosos que se disputan hace muchos años en Libertad como preparación para la actividad oficial.