Camy no definirá su candidatura a la ISJ hasta después de las elecciones internas

El líder de Alianza por San José, Carlos Daniel Camy, esperará el resultado de la interna para definir si es candidato a la ISJ.

Hace algunos días, Jorge Larrañaga afirmó que el dirigente local debe ser el candidato del sector en mayo de 2020. Camy reconoció que le gustaría postularse, pero entiende que no corresponde tomar una decisión hasta que pase el 30 de junio.

“No me puedo adelantar a levantar una postulación porque me guste o sea un honor cuando falta la instancia de la elección interna”, afirmó.

Camy dijo que si bien las elecciones de junio “son un primer paso” para la candidatura a la ISJ (se elige la Convención Departamental que aprobará los nombres de los candidatos), la departamental recién será en mayo del año que viene.

Recordó que para ser candidato se requiere más del 30% de los votos que el Partido Nacional logre en junio y afirmó que la instancia “será un termómetro” para medir la situación en San José.

Consultado sobre las conversaciones con Juan Chiruchi para lograr un acuerdo, el líder aseguró: “está vigente, por supuesto”.