Camy: “no es un gobierno de Falero, es un gobierno del Partido Nacional”

Alianza reivindicó, una vez más, su derecho a estar en el gabinete y a marcar los problemas de gestión financiera de la ISJ. El líder del sector Carlos Daniel Camy convocó anoche a los directores y ediles, de cara a la convocatoria de la agrupación de gobierno que sesionará hoy. La instancia -pedida por el intendente José Luis Falero- servirá para analizar la interna blanca, tras la negativa de Alianza de votar el préstamo del BROU y los reclamos del Sumate para retirar al sector del equipo de gobierno.

Camy fue contundente al reivindicar la presencia de Alianza en el gabinete. “No es un gobierno de Falero. Falero es el primero de la fila y tiene la mayor responsabilidad, pero no es la administración Falero, es un gobierno que obtuvo el Partido Nacional”, afirmó.

Recordó que en las pasadas elecciones se acordó una fórmula única y que Alianza aportó 12.000 votos. “Ni siquiera estamos representados en el gobierno departamental por el caudal electoral, lo que aceptamos porque no es una cuestión matemática sino de aportar a un gobierno que es del Partido”, agregó. Camy entiende que el rol de su sector es de “aporte y control de la gestión”.

“Si (Falero) entiende que tiene que sacar a los directores, que tome la decisión. Nosotros no los vamos a retirar por el momento”, agregó. Para Alianza el tema de los cargos no está vinculado al asunto de fondo que es la gestión financiera de la Intendencia.

En este marco, la bancada definió hacer un nuevo pedido de informes para conocer la situación financiera de la ISJ  al 30 de setiembre y resolvió apoyar una preinvestigadora en la Junta para profundizar en la actuación de la comuna ante la deuda de la empresa fúnebre del Dip. Ruben Bacigalupe.