Camy reclama eliminar subdirecciones y bajar 10% gastos de funcionamiento

El líder de Alianza, Carlos Daniel Camy, volvió a reclamar anoche al Ejecutivo que adopte medidas que permitan bajar los gastos. En una entrevista en el informativo de Punto 9 (canal 9 de CCV), el senador reiteró sus cuestionamientos a la gestión financiera de la comuna y reclamó medidas como eliminar los nueve cargos de subdirección que suponen cerca de medio millón de dólares al año.

También propuso bajar un 10% los gastos de funcionamiento para tener un ahorro de 1.200.000 dólares anuales. Estas propuestas -ya formuladas al intendente José Luis Falero en junio- fueron replanteadas en medio de una interna convulsionada por la decisión de Alianza de no votar el préstamo de 64 millones de pesos.

Camy aseguró que la ISJ tiene una “situación (financiera) endeble con un altísimo endeudamiento” y recordó que en los últimos seis ejercicios hubo déficit.
Camy también fue consultado sobre las declaraciones realizadas por Falero, quien aseguró que Alianza “tiene la libertad de dar un paso al costado” en el gabinete si no se siente representada con su administración. El senador reivindicó “la libertad” de decir lo que piensa “con un sentido de transparencia y sin condicionamientos”.

“Aclarar”

Falero respondió desde China un cuestionario enviado por el informativo Punto 9 de canal 9, en el que se le preguntaba sobre la postura negativa de Alianza a votar el préstamo y si estaba en juego la continuidad del grupo de Camy en el gabinete.

“No es una administración que fuerce a nadie a estar. Depende de la voluntad política el estar o no estar, no debemos obligar a nadie”, señaló. El intendente puntualizó que “quien entiende que no se siente representado con la administración tiene la libertad de dar un paso al costado”.

De inmediato, aclaró que su idea es “seguir hasta el final” con el esquema de trabajo planteado.“No dependerá de nosotros la continuidad o no”, afirmó. Falero dejó entrever que a su regreso de China se reunirá con Camy. “Esperemos que a nuestra llegada podamos aclarar esta situación”, señaló.