Candidatos del FA destacaron “unidad” y proyecto de “transformación a futuro”

Fernando Pereira abrió la oratoria, afirmando que la llegada a San José de produce “en la lógica de que hay que construir un Frente Amplio más frente, más amplio y a futuro. Y esta interna es un gran punto de partida para demostrar la fortaleza que tiene el FA y para emprender una lucha muy importante como lo es derogar 135 artículos de la LUC. Esto no lo vamos a hacer solos, no es una contienda entre el FA y el resto de los partidos, es una contienda ciudadana”. El ex presidente del PIT CNT afirmó que “somos conscientes que la unidad del pueblo permitió que haya un referéndum. Luego vendrán otras contiendas, que definirán si la izquierda se prepara para ser opción de futuro. Y eso es pensar la izquierda de los próximos 30 años, una izquierda que construye desde la ciencia, la academia, la intelectualidad, los movimientos sociales, con los jóvenes y con sus bases”. Pereira destacó el proyecto a futuro, y sostuvo que cada voto este domingo dará “solidez” al Frente Amplio.

Ivonne Passada destacó “la nueva estructura que tendrá el FA desde el 5 de diciembre, es una etapa sumamente importante para nosotros, es importante la participación y cómo vamos a ir conformando ese nuevo FA”. Agregó que “es una elección sumamente democráctica y única en América Latina que garantiza la democracia dentro del Frente Amplio”.

Passada remarcó que “hay un compromiso de transformación. Tenemos un desafío que es el referéndum, es un proceso que estamos desarrollando, porque anularlos es importante para no comprometer el futuro del país. También la preocupación que tenemos en el departamento por los docentes de San José (…) una represión injusta”.
Finalmente Gonzalo Civila remarcó que “estamos en otro acto conjunto, que son un signo de unidad, la misma pasa por las ideas pero también por estos gestos y compartir espacios en medio de una instancia electoral como esta”. Sumó a esto la “solidaridad con los trabajadores de la educación que vienen siendo perseguidos y hostigados”.