Candidatos del FA rechazan propuesta de OPP y anuncian conferencia

Los candidatos del Frente Amplio rechazaron la propuesta de la OPP sobre las partidas presupuestales para las intendencias.

Pablo Urreta y María Noel Battaglino, junto al diputado Nicolás Mesa, brindarán mañana miércoles una conferencia de prensa conjunta para profundizar en el tema.

La instancia fue convocada para las 18:00, en la sede central de calle Espínola 639, y servirá para que los dirigentes expliciten los puntos que llevan a cuestionar el planteo que el gobienro nacional hizo al Congreso de Intendentes.

Según informó El Observador, la propuesta de la OPP asegura el 3,33% de los recursos presupuestales, en el marco del artículo 214 de la Constitución de la República, pero modifica la base de cálculo al excluir de la torta presupuestal partidas para el pago de subsidios y subvenciones.

Asimismo, se establecen compromisos de gestión, se incluye una reducción de un 10% en el rubro “0” más erogaciones por contrataciones de servicios a terceros. Otro punto marca un aumento de la recaudación propia mediante el fortalecimiento de la gestión y la actualización de las obras en inmuebles. La meta de la OPP es un aumento del 7% en la recaudación.