El canto invade a viva voz el escenario del Teatro Macció

Días atrás cantó “Upa negrito” de Daniel Viglietti compartiendo escenario con el histórico grupo vocal argentino “Opus Cuatro”. En algunas semanas cruzará “el charco” para presentarse en el vecino país. Y en medio de una experiencia artística y otra el Coro Mayor del Gobierno Departamental protagonizará otra gran noche para llevar “la voz cantante”: el domingo actúa en el Macció en el Encuentro Nacional de Coros. 

El Coro Mayor del Gobierno Departamental tiene más planes en lo nacional e internacional. En algunas semanas el ensamble coral dirigido por Carmen Corrales cruzará “el charco” para presentarse ante el público argentino y previo a que ello ocurra se despedirá de los espectadores maragatos siendo uno de los protagonistas del Encuentro Nacional de Coros.

La nueva cita en el teatro es este domingo a las 20 horas. De la noche participarán además otros tres coros: el de Padres y Amigos del SAFA de San José y los Municipales de Colonia y Rocha.

El fin de semana de puro canto comienza el sábado -en idéntico horario- con la actuación del Coro Nacional del SODRE. El célebre elenco creado en 1934 llegará a la sala teatral para llevar a escena una propuesta denominada “El Coro te Conecta a Vos”. En él sus coreutas interpretan un repertorio que atraviesa la música sacra, la ópera y la zarzuela. La dirección es de Esteban Louise y el acompañamiento al piano es de Eduardo Alfonso.

La buena noticia para quienes gustan de estos espectáculos donde la expresión vocal es la protagonista es que la entrada es gratuita.