Cargada agenda de la Junta: Tito Borjas, deudores del BHU y perros sueltos

La Junta Departamental tiene una cargada agenda para la sesión de este lunes. Además de la hora previa y de tratar 42 informes de comisión, incluyendo el polémico proyecto de los predios de Tito Borjas, hay varias mociones en carpeta.

Está pendiente el tratamiento de la situación de los deudores del Banco Hipotecario, tema que quedó inconcluso en la primera sesión ordinaria del año. La idea es pedir gestiones a los representantes nacionales para que las cuotas pasen a unidades indexadas, en lugar de UR.

También ingresará una moción urgente del edil Pablo García (Frente Amplio) para analizar la problemática de los perros sueltos en San José. El asunto volvió a la agenda tras el siniestro de tránsito que le costó la vida a una motociclista que impactó con un perro en la zona de la Plaza de los Colores. El planteo apunta a la conformación de un grupo de trabajo que tenga facultades para tomar medidas.

También ingresará una moción con proyecto de decreto de Alianza para denominar a San José de Mayo como “capital cultural“.