Carmen Ábalo asumirá como la nueva directora de Mides en San José

Se confirmó en la jornada de ayer que Carmen Ábalo será la nueva directora del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en San José. Según se supo, los trámites que se venían llevando adelante con el Poder Judicial (donde Ábalo se desempeña) pudieron destrabarse y de esa manera quedó el camino libre para que se concrete la designación.

Por el momento la Dirección de Gestión Territorial del Mides viene trabajando en “detalles administrativos”, según confirmó el director de la repartición Alejandro Sciarra. Concluidos estos detalles, se procederá a la firma del contrato, que ya se ve a la vuelta de la esquina. Ábalo será confirmada al frente del Mides sucediendo a Soledad Díaz, quien ejerció el cargo hasta el pasado 29 de febrero. Desde el 1º de marzo hasta la fecha la oficina departamental de Mides no cuenta con un director.

En diálogo con Primera Hora, Ábalo señaló que está a la espera del llamado de Sciarra para efectivizar el nombramiento en el cargo. “El cargo es un tremendo desafío por todo lo que abarca Mides. Ya estuve leyendo y preparándome con todo el informe de gestión que dejó Soledad. Empapándome más en lo que es el territorio específico de San José” sostuvo. Señaló que a partir de ahora la expectativa está puesta en cuáles serán los lineamiento que marque Gestión Territorial cuando se haga la primera reunión formal, como directora departamental. Agregó que se encuentra “con todas las ganas de empezar, porque ya ha pasado mucho tiempo”. Ábalo se desempeña como maestra del área de acogimiento familiar de Inau, además de integrante de la defensoría pública en el Poder Judicial. Ambas instituciones tienen un fuerte vínculo con lo social y en ese sentido implican “un contacto directo con la población y las distintas realidades” puntualizó.