Caso Albérico Cedrés: Fiscalía afirmó que mantiene abierta la investigación

La Fiscalía confirmó a Primera Hora que las averiguaciones referentes al homicidio de Albérico Cedrés, vecino asesinado en Chamizo durante un robo en mayo de 2016, siguen adelante. En las últimas hora se tomó declaraciones a dos personas, pero no se encontraron datos concluyentes para emitir un fallo al respecto, por lo que el caso está en una suerte de “stand by”.

Desde la Fiscalía se informó que las personas citadas a declarar en esta última oportunidad, eran las mismas que habían declarado poco después del crimen de Cedrés. Según se dijo, al parecer estas personas al igual que en la vez anterior, no aportaron elementos concluyentes que permitieran emitir un fallo referente al caso.

Vale destacar que el mismo, por haber ocurrido en 2016, viene siendo llevado mediante el Código del Proceso Penal viejo. Este determinaba que las investigaciones y la mayor parte de los casos fueran llevados por la Policía y el Juzgado respectivamente.

Si bien desde Fiscalía no se aseguró que el tema estuviese archivado, como trascendió días atrás, aunque sí se dijo que el mismo está en una suerte de “punto muerto”, esto quiere decir que no ha habido avances, pese a lo cual las gestiones continúan.

Cedrés fue asesinado a golpes en su casa de Chamizo. Tenía 79 años y vivía solo, y según se supo en el momento tenía una suma cerca a los $ 700.000 en su poder.

Lea también: http://www.primerahora.com.uy/sorpresiva-contradiccion-podria-dejar-impune-crimen-alberico-cedres/