Caso Loreley Carmona: Fracasó reconstrucción del crimen porque homicida “no recuerda nada”

Tuvo lugar ayer un nuevo capítulo en torno al caso del femicidio de Loreley Carmona el pasado 28 de diciembre en el Hipódromo. La jornada estaba fijada para la reconstrucción del crimen, pero la instancia no llevó más de 10 minutos.

El Juzgado había marcado que en la tarde llevaría a cabo la reconstrucción del crimen de Carmona, vecina que fue ultimada por su ex pareja, actualmente detenida en Comcar mientras espera la resolución de la Justicia.

De acuerdo a lo explicado por fuentes vinculadas al caso, el acusado aseguró no recordar nada de lo ocurrido en el Hipódromo. Aquel día, en las últimas horas del miércoles 26 de diciembre el hombre citó a Carmona, de 38 años donde la ultimó de 18 puñaladas. Según se dijo en aquel momento, más allá de no haber registros de denuncias por violencia doméstica, si se encontraron testimonios de familiares y vecinos que dieron cuenta que el hombre ya había amenazado de muerte a su ex-pareja.

Según informaron fuentes cercanas al Poder Judicial, el hecho de no haber podido realizar la reconstrucción no entorpece en absoluto el transcurso del proceso. La reconstrucción es tomada como una instancia complementaria a las audiencias, por lo que en este escenario se da como seguro que el caso irá a juicio.

Cedrés se encuentra con prisión preventiva, periodo que según marca la Ley tiene como límite los 120 días desde la detención. Es por esto que el juicio debe realizarse antes que se cumpla dicho lapso, a fines de este mes. Vale recordar que a pesar de esto, desde el Juzgado se puede interponer un recurso de prórroga para que la detención preventiva se prolongue si aún no se realizó el juicio.