Cecoed adhiere a medidas del Gobierno e ISJ reduce operatividad a “la mínima expresión”

En la jornada de ayer, el Comité de Emergencia emitió un escueto comunicado, en el que básicamente se deja en claro la voluntad de aplicar en el departamento todas las medidas que anunció el Gobierno Nacional en la conferencia de prensa el pasado martes. En la misiva expresan que el Cecoed “adhiere a las medidas y plazos estipulados por el Sr. Presidente de la República, anunciadas en la noche del martes 23 de marzo. En tal sentido, se instrumentarán las acciones pertinentes a tal fin”.

Consultado sobre este tema, el vocero del Comité de Emergencia local, Yarwynn Silveira comentó que dicha instrumentación se basa “en lo que compete a la ISJ, allí se apunta a reducir a la mínima expresión de todas las oficinas, dejando únicamente ciertos servicios”. Agregó que “la mayor cantidad de modificaciones son en la Intendencia”. En tal sentido, la Intendencia de San José emitió un comunicado en el que informan: “en atención a las medidas comunicadas en las últimas horas por el Sr. Presidente de la República, y apegándonos a las mismas, las oficinas de la Intendencia de San José, permanecerán cerradas al público hasta el día 12 de abril de 2021. Se mantendrá la actividad regular de los servicios de cementerios y de recolección de residuos.

La asistencia brindada en comedores y merenderos dependientes de la Intendencia de San José continuará hasta el sábado 27 de marzo, para los días siguientes se coordinará la entrega de canastas familiares. Cabe agregar que el primer vencimiento de contribución inmobiliaria rural se prorrogó hasta el 14 de abril. El pago podrá hacerse efectivo en las redes de cobranza”.

Más información en nuestra edición papel…