Cecoed encamina flexibilización de protocolos para eventos al aire libre

Los protocolos vigentes para actividades al aire libre en el departamento de San José podrían experimentar nuevas flexibilizaciones y mayor apertura en un futuro cercano. El Centro Coordinador de Emergencia (Cecoed) se reunió el pasado lunes y entre los aspectos tratados, luego de la habitual actualización de la situación epidemiológica de San José, estuvo la posibilidad de modificar las medidas vigentes.

El Director Departamental de Salud, Dr. Juan Atilio contó que “el tema lo hablamos y hay una opinión bastante unánime de que nosotros también iremos por una apertura, fundamentalmente en todo lo que es al aire libre. Esas van a ser estimuladas, con aumentos de aforos en deportes al aire libre, actividades musicales también, en todo eso los aforos irán tendiendo a ser aumentados”.

La fleixibilización de medidas es algo que ya se viene implementando en otros departamentos, por lo cual se busca en este sentido que San José acompañe una tendencia que ya se está dando a nivel país y que corresponde a lineamientos generales de salud pública.