Cecoed focaliza trabajo en campaña de vacunación y seguimiento de la pandemia

El Cecoed viene trabajando en estos días sobre dos ejes fundamentales: por un lado el seguimiento epidemiológico del departamento y por otro lo referente a la definición del Plan de Vacunación anti Covid, que se espera tener pronto en los primeros días de este mes. En cuanto a la situación de San José, el panorama parece estable, sin repuntes pero sin descensos marcados, lo que ha llevado al departamento a estar en el entorno de los 230 casos activos desde ya varias jornadas. En cuanto al plan de vacunación, se informó ayer que siguen sin designarse los vacunatorios fijos en el departamento. Primera Hora lo informaba días pasados: los únicos que hasta ahora han sido confirmados son los policlínicos móviles de la Intendencia, que funcionarán como vacunatorios itinerantes y el Centro protección de Choferes, que será el vacunatorio fijo de San José de Mayo. Faltan definir aún tres puestos fijos en otras localidades.

El vocero del Cecoed, Yarwynn Silveira confirmó ayer que el organismo viene trabajando fuertemente en estos temas, así como en el control de las medidas que en las últimas semanas formaron parte de las flexibilizaciones, más que nada con la apertura de los camping así como la extensión horaria para los locales gastronómicos. Según explicó Silveira, la prioridad otorgada a estos temas (situación epidemiológica, plan de vacunación, camping y locales gastronómicos) viene haciendo imposible que se pueda avanzar en otros aspectos como el deporte y los espectáculos.

Si bien en el caso del deporte se habían dado pautas sobre un posible arranque en el inicio del mes pasado, luego se confirmó que eso no era así, y sigue habiendo ligas y asociaciones que están a la espera del Cecoed para volver a reunirse con miras a retomar la actividad.
Por su parte, los espectáculos públicos en San José no han contado con la atención del Cecoed hasta el momento, ya que es un tema sobre el cual únicamente se dijo que la Intendencia seguirá por tiempo indefinido sin brindar habilitaciones para la realización de los mismos.

Más información en nuestra edición papel…