Cecoed mantiene la decisión de no habilitar espectáculos públicos en San José

Luego de la instancia mantenida ayer por el Comité de Emergencia local, su vocero, Yarwynn Silveira indicó que se resolvió mantener el horario de apertura de los locales gastronómicos de domingo a jueves, días en los que deberán cerrar a las 00 horas. En tanto los días viernes y sábado se extiende el horario una hora más hasta la 1.
Silveria señaló que la medida se adopta en un marco de suma complejidad en materia de Covid-19 en el departamento de San José y que la misma será evaluada nuevamente el lunes 18 de este mes.

El jerarca aseguró que la medida rige para todo el departamento, ya que se identifican focos en otras localidades que demandan también el seguimiento de las autoridades de la salud. “La toma de decisiones es en función de la situación epidemiológica del departamento” sostuvo.

Además de las disposiciones adoptadas en relación a la actividad del rubro gastronómico, el Cecoed abordó otros aspectos, como los espectáculos públicos. Consultado sobre este punto, Silveira indicó que el tema “no lo tratamos debido a la complejidad epidemiológica del departamento, pensamos que no era conveniente. Esa apertura la podremos evaluar el próximo lunes 18”. Si bien el tema espectáculos públicos fue autorizado “con aforo mínimo, para no perder la temporada estival”, Silveira subrayó que las habilitaciones para los mismos las otorga cada intendencia, “por lo tanto está dentro del ámbito del Cecoed y hoy el organismo no tuvo a consideración el tema. Es decir que los espectáculos siguen sin estar permitidos”.