Cecoed pasa a “segunda fase” e incrementa controles para evitar aglomeraciones

El Comité de Emergencia se reunió dos veces en la jornada de ayer. En la primera, en horas de la mañana hubo consenso en cuanto a la necesidad de implementar medidas concretas para revertir de alguna manera la situación del departamento en materia de aglomeraciones. En la segunda, las distintas instituciones que componen el Cecoed dieron a conocer de qué manera pueden aportar recursos para lograr estos objetivos.

Cabe destacar que la situación generada en el Parador Grande de Kiyú este fin de semana, donde alrededor de 200 personas se reunieron en la playa entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, fue el punto clave que llevó a las autoridades a tomar medidas de forma rápida.

El vocero del Cecoed, Yarwynn Silveira comentó que en las instancias se evaluaron los últimos acontecimientos y se realizó una planificación de las próximas fechas, así como la forma de encarar el verano. Señaló que los organismos han acordado pasar a una segunda fase, teniendo en cuenta que la primera fase fue la sensibilización. Silveira adelantó que buscarán ser “más férreos en el control y persuasión de que no se realicen ciertas reuniones y en ese sentido es que hemos planificado el accionar para estos días”.

 

Más información en nuestra edición papel…