Cecoed planteó preocupación por reuniones convocadas a través de las redes

El vocero del Comité de Emergencia, Yarwynn Silveira había señalado en Radio 41 que “lo que está preocupando hoy por hoy, son las nuevas formas de esparcimiento que se están dando en la vía pública. Donde hay una ruptura en la convivencia en cuanto a la generación de ruidos molestos. Ahí tanto la Policía como la Dirección de Gestión Ambiental han acudido a distintos eventos y son las nuevas formas que estamos viviendo y que los vecinos están preocupados”.

En diálogo con Primera Hora, detalló que según han podido observar se trata de “gente que se junta a tomar y escuchar música”, que “se organizan a través de las redes” y que por esto “son difíciles de prevenir”. También destacó que las personas llegan de otros departamentos, como Canelones, Colonia y Montevideo.

Consultado sobre los puntos del departamento donde más se han generado estas situaciones, indicó que además de darse en Puntas de Valdez hubo episodios en Ecilda Paullier y Ciudad Rodríguez. De todas maneras lo más complejo se ha visto en las últimas semanas en una zona conocida como “La Colina”. Se trata de una suerte de punta que se forma en la unión de la Ruta 1 vieja y la nueva. El predio es propiedad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Entre los motivos de por qué se reúnen allí, los propios jóvenes expresan que resulta una forma barata de reunirse sin pagar una entrada a un local bailable (que por otra parte en estos momentos no están habilitados). También tienen acceso a alcohol, ya que cerca del lugar funciona un local de 24 horas donde los jóvenes suelen comprar bebidas.